- Crecen las sospechas sobre los padres y su círculo.
- El lunes se supo que hay restos de sangre en el apartamento donde desapareció la pequeña.
- Los padres aseguran que siguen creyendo que su hija está viva.
La Policía Judicial (PJ) lusa sabe desde hace un mes que la niña británica Madeleine McCann murió la noche en la que se la dio por desaparecida, el pasado 3 de mayo, por lo que ha descartado definitivamente la hipótesis de un secuestro, informa hoy Diario de Noticias, que cita fuentes de la investigación.
El periódico portugués señala que las sospechas iniciales sobre los padres de la pequeña han cobrado ahora más fuerza y la certeza de la muerte de Madeleine ha abierto una nueva vía de investigación, más centrada en el matrimonio McCann y su círculo más cercano. Según Diario de Noticias, las versiones contradictorias de padres, familiares y amigos sobre el suceso han contribuido a aumentar las dudas sobre la teoría de un secuestro.
Homicidio o accidente por negligencia
El fallecimiento se produjo, según estas tesis de la Policía, por homicidio o accidente por negligencia, en el apartamento en el que la familia McCann pasaba las vacaciones en un complejo turístico en la localidad lusa de Playa de la Luz, en el sur de Portugal.
Precisamente, esos nuevos indicios motivaron el desplazamiento de los agentes británicos que, en colaboración con la policía portuguesa, rastrearon la zona con perros adiestrados para detectar cadáveres. Los canes permitieron así descubrir restos de sangre en el cuarto del matrimonio , muestras que están siendo analizadas y cuyo resultado deberá ser conocido en los próximos días. Mientras, la prensa lusa comenta que la actitud de Gerry y Kate cambió radicalmente ayer y optaron por esconderse de los periodistas.
Los padres se defienden
Pese a estas nuevas informaciones, los padres de la pequeña se muestran "convencidos" de que sigue viva, según ha afirmado este martes Gerry MacCann, el padre. Éste reconoció a la cadena británica Sky News que les había hecho "mucho daño" lo publicado por la prensa portuguesa, pero que continuaban con "esperanza".
Las autoridades vigilan en Inglaterra a varios amigos de los McCann y siguen de cerca a un hombre de nacionalidad británica, que fue visto con los padres de Madeleine antes de su desaparición y posteriormente a ella con el único sospechoso en este caso, Robert Murat .
Ante este giro en las investigaciones, el abogado de Murat reiteró la posibilidad de que su cliente interponga una denuncia contra el Estado portugués cuando se cierre el caso y se compruebe su inocencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario