Mide tu velocidad


Mide tu velocidad de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - Speedtest

04 marzo 2007

El ajo, realidad o ficción

El ajo crudo o sus extractos comerciales no parecen contribuir a reducir la tasa de colesterol malo en la sangre, contrariamente a lo que afirman los promotores de ese popular complemento alimentario, indicó un estudio publicado el lunes en Estados Unidos.
"El ajo crudo o sus extractos están presentes como agentes que contribuyen a bajar la tasa de colesterol 'malo' (LDL) y se encuentra entre los complementos naturales más vendidos", subrayó Christopher Gardner, de la Universidad de Stanford (Calfornia, oeste), principal autor del estudio.
Triturar el ajo implica la formación de alicina, sustancia odorante y antibacteriana (Allium sativum), que en experimentos de laboratorio demostró que impedía la formación de colesterol.
Pero la prueba clínica realizada en humanos para evaluar las propiedades anticolesterol del ajo crudo o sus extractos no es concluyente, explica Gardner, cuyo estudio se publica en los Archivos del Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos (JAMA) fechada el 26 de febrero.
Nota tomada de www.globovision.com

El Chat



Entre las cosas que me motivaron a crear este espacio, se encuentra comentar sobre este chat, la verdad, he conversado con infinidad de personas virtuales (porque no tengo su presencia física), de diferentes partes de este globo terraqueo, unas que me han enseñado, otras que se han molestado conmigo y otras que ni le va ni le viene.

La idea en un principio fue expulsar en horas del mediodía un poco el stress laboral que se acumula, pero con el pasar del tiempo me fue absorbiendo de tal manera, que llego a resultar como una medicina imprecindible para un enfermo terminal.
En este chat conocí a una uruguaya increible, que viviendo ella en España, me ofrecio su amistad; ella fue la primera amiga que tuve en la sala, recuerdo que yo amenazaba a todas las chicas de la sala con /mm (virtualmente, por supuesto) en un momento de desespero porque no ligaba con nadie y ella comprendió y respondio a mi llamado de auxilio.
Ella fue la puerta que se abrió para conocer un mundo y de allí en adelante he venido cultivando amistades, aunque algunas lamentablemente no germinaron; puedo decir que en la actualidad tengo un grupo de amigos dentro de este chat que a pesar de no conocerme fisicamente puedo decir que conocen el significado de la palabra amistad.
Mencionar sus nicks no sería educado de mi parte, pues alguien podría escaparse de mi mente y sentirser mal por mi omisión involuntaria.
A todos ellos gracias por estar alli.