Mide tu velocidad


Mide tu velocidad de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - Speedtest

08 abril 2007

Excelente noticia: Un equipo británico crea una válvula cardiaca a partir de células madre

Para quienes me conocen, entenderan la gran satisfacción que me dio el leer esta noticia, es un paso esperanzador para muchas personas que hoy en dia estan a la espera de un transplante hacia una válvula mecánica. Y por lo tanto, imposible que no lo publique en este blog que es de todos.
Un equipo británico creó una válvula cardiaca a partir de células madre, un hito en la medicina que supone una nueva etapa de cara a la creación de un corazón humano completo, informa este lunes el diario The Guardian.
Si los ensayos en animales previstos a lo largo del 2007 dan buenos resultados, estas válvulas podrán sustituir a las utilizadas en los transplantes de enfermos del corazón en un plazo de tres años, estima la misma fuente.
Sir Magdi Yacoub, profesor de cardiología en el Imperial College London, trabaja desde hace diez años en este proyecto.
Contactado por la AFP, el Imperial College no pudo confirmar la noticia.
El equipo de Magdi Yacoub en el Harefield Hospital de Londres realizó un cultivo de células madre extraídas de médula ósea para producir un tejido que funcionase como una válvula del corazón de las personas.
Hasta ahora, los científicos habían creado tendones, cartílagos, o vejigas, pero nunca nada tan complejo como una válvula, explica The Guardian.
Para el profesor Yacoub la perspectiva de lograr un corazón humano con este procedimiento no es una utopía. "Es un proyecto ambicioso, pero no imposible". ¿Y para cuándo? "Yo diría que para dentro de diez años", comentó a la misma publicación, aunque añadió que incluso puede ser antes.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15 millones de personas murieron por enfermedades cardiovasculares en el año 2005.