Mide tu velocidad


Mide tu velocidad de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - Speedtest

05 agosto 2007

Las últimas palabras de Madeleine: "Mami, ha sido el mejor día que he tenido nunca"

  • La madre de la niña relata su sentimiento de culpa en una entrevista.
  • "Lamento desesperadamente por ella que no estuviésemos allí".
  • La Policía portuguesa ha vuelto a investigar la casa del único sospechoso.
  • Una testigo cree haber identificado a la niña en un restaurante belga.
  • El próximo sábado se cumplirán 100 días desde la desaparición de la pequeña Madeleine

Kate McCann recuerda aquella noche y que, durante veinte segundos, no podía creerse que hubiera ocurrido. "Entonces hubo pánico y miedo. Gritaba su nombre. Corrí al grupo. Todos hacían lo mismo. Era simplemente miedo. No pensé ni por un segundo que se hubiera ido. No tuve ni una sombra de duda de que había sido secuestrada", indica.

Entonces comenzó "la fase de culpabilidad": "Lo lamentamos de una forma desesperada. Cada hora aún me pregunto: '¿por qué pensé que era seguro?'". Atormentada por esos sentimientos de culpa dice que el lugar le parecía tan seguro que ni por un momento se detuvo a pensar si podía ser peligroso dejar a los niños solos.

Kate rememora también lo emocionada que estaba la pequeña, de cuatro años, por su viaje a Portugal, cómo disfrutó de sus vacaciones y que las últimas palabras que le dijo fueron: "Mami, ha sido el mejor día que he tenido nunca".

La mujer no está segura de que sea capaz alguna vez de volver a su casa en el Reino Unido y ve difícil retomar su trabajo, ya que no se siente capaz de dejar la campaña para encontrar a su hija.

"No puedo soportar ese pensamiento. Habíamos vivido en esa casa durante un año y fue un hogar realmente feliz. Tenemos tan buenos recuerdos en esa casa. La habitación de Madeleine era rosa estridente. Ella eligió el color", añade.

El próximo sábado se cumplirán 100 días desde la desaparición de la pequeña, pero Kate McCann simplemente espera que eso no ocurra. "Cada día estoy esperando que no tengamos que llegar al día siguiente sin ella. Pero tenemos que seguir sin Madeleine", dice la mujer, que recuerda cómo, tras sus problemas iniciales para quedarse embarazada, la concepción de su primera hija fue "simplemente fantástica".

"Si tuviera que decir una cosa para confortarla es que la queremos. Ella sabe que la queremos mucho. Ella sabe que la buscaremos, que haremos absolutamente todo y que nunca lo dejaremos", indica.

Nuevo registro en la casa del único sospechoso

La entrevista se publica después de que la policía portuguesa haya vuelto a investigar este sábado en la residencia en Praia da Luz (sur del país) del británico Robert Murat, único sospechoso de la desaparición de Madeleine.

Las operaciones de la Policía podrían durar varios días, según la prensa lusa. Además, la Policía de la ciudad belga de Tongres (este) investiga unas pistas que le fueron proporcionadas por una testigo que cree haber identificado en un restaurante a Madeleine.

En el Reino Unido se ofrecen más de cuatro millones de euros por pistas que ayuden a encontrar a Madeleine y se han recaudado donaciones por cerca de un millón de libras en la página web abierta por los abogados de los McCann.

NOTA DEL AUTOR DEL BLOG: Estas líneas las he tomado de www.20minutos.es y solamente es la continuidad a una cadena que se inició en algún momento en este mundo de los blog y que decidí seguir publicando como mi granito de arena en la mar, porque esto no debe continuar. Si alguien tiene alguna información, no se quede con ella, notifiquela.-