Mide tu velocidad


Mide tu velocidad de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - Speedtest

28 marzo 2007

DiadeInternet 2007 se pone en marcha en España



Comienzan los preparativos para celebrar la III edición del diadeinternet el próximo 17 de mayo en España.


Diadeinternet 2007 ha arrancado con fuerza. Ya puede proponer un evento o actividad, registrarse, darse de alta y colgar sus informaciones en la web www.diadeinternet.org.
Otro año más, diadeinternet se une a la celebración del tradicional Día Mundial de las Telecomunicaciones, en coincidencia con el Día Mundial de la Sociedad de la Información, con el objetivo de promover y difundir el uso de la Red.
2006 fue un año en el que se batieron récord de participación: 722 eventos desarrollados en 9 países, con más de 10.000 emplazamientos, a parte de la Red. Buena muestra del éxito del diadeinternet 2006 fue la gran afluencia de público.
La Organización espera que gracias a la labor de los promotores y del Comité de Impulso, el diadeinternet consiga llegar a los no conectados y conseguir que participen de la red el mayor número de personas posible. Díadeinternet es una oportunidad que vale la pena aprovechar. Participa activamente. ¡Vívelo!
Antecedentes
El primer diadeinternet tuvo lugar el 25 de octubre de 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). Posteriormente, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebró en Túnez, en noviembre de 2005, se aprobó designar el 17 de mayo como fecha para la celebración Mundial de la Sociedad de la Información. A partir de ese momento, la Organización de Naciones Unidas invitó a todos los países del mundo a tomar esa fecha como Día Mundial de Internet. Desde ese momento, la AUI trabaja para que todos los países celebran su diadeinternet.
Coordinación Internacional
Por otro lado la Asociación realiza la coordinación internacional entre las difrentes oficinas técnicas con los siguientes objetivos:
Impulsar la celebración del diadeinternet en otros países.
Establecer acuerdos, en esos países, con otras Asociaciones para la creación y puesta en marcha de una Oficina Técnica en cada uno de ellos. Contactar con organizaciones de ámbito supranacional para solicitar el apoyo e impulso del diadeinternet en estas organizaciones.
Dotar a los participantes de todas las herramientas, contenidos, materiales gráficos e informaciones que se desarrollen para el diadeinternet.