Mide tu velocidad


Mide tu velocidad de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - Speedtest

05 marzo 2007

Google corrige agujero de seguridad en Gmail



Google señala que la vulnerabilidad de Gmail sólo fue potencial y pasó desapercibida para los usuarios.

El popular servicio de correo electrónico en línea Gmail de Google experimentó problemas con un agujero de seguridad durante los primeros días de 2007. El problema ya habría sido corregido.
La vulnerabilidad afectaba la lista de contactos de Gmail. En el peor de los casos, un sitio web con código maligno podía ser usado para apropiarse de la lista de contactos y luego usarla, por ejemplo, para distribuir spam.El agujero fue detectado por el usuario de Internet Haochi Chen, quien difundió la información en un vídeo donde demostraba la forma en que el agujero podía ser explotado. El vídeo fue publicado en Google Video y Chen habría notificado directamente a Google sobre el problema. La vulnerabilidad surgía debido a la forma en que Google usa el formato Javascript Object Notation. El problema habría sido corregido el miércoles 3 de enero, según información difundida por Google. Sin embargo, el blogger de ZDNet, Garet Rogers, comenta que Google no ha corregido la vulnerabilidad en todos sus servicios en línea.

Novell lanza curso de capacitación para facilitar la migración de Red Hat a SUSE Linux

Novell desarrolló un nuevo curso de capacitación para ayudar a los administradores de sistemas a realizar la migración de Red Hat Enterprise Linux 4 a SUSE Linux Enterprise Server 10, de Novell.
Abarca temas que van desde las principales diferencias entre las plataformas Red Hat y SUSE hasta cuestiones específicas de la migración, tales como iSCSI y la configuración del servidor de correo. Este curso permite que un usuario con experiencia en Linux y familiarizado con la plataforma Red Hat Enterprise Linux 4 realice tareas administrativas en SUSE Linux Enterprise Server 10. Al finalizar el curso, los administradores tendrán una sólida base para dar el examen Novell CLP 10 Practicum para convertirse en Profesionales Novell certificados en Linux 10. Tanto el CD del curso como el manual para el estudiante y la guía de ejercicios pueden descargarse desde el sitio web de Novell. Aquellas personas que prefieren un curso dirigido por un instructor pueden inscribirse para participar en un curso de capacitación de tres días de duración ofrecido por un partner calificado de Novell del área de capacitación en distintas oficinas en todo el mundo.Para mayor información, para descargar de la web el curso de capacitación gratuito o para inscribirse para un curso dirigido por un instructor, por favor visite http://www.novell.com/training/migration.