Mide tu velocidad


Mide tu velocidad de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - Speedtest

17 abril 2008

Ceda el paso

Desde pequeño me enseñaron que cuando se escuchaba el ulular de una sirena de ambulancia, se debía apartarse, ceder o abrir paso, porque eso es señal de una emergencia en progreso.
Después de muchos años, cuando por fin pude comprar mi primer carro, siempre pensaba como iba a actuar en ese momento, cuando tuviese detrás de mi una ambulancia, con sus luces encendidas e indicándome que era una emergencia. Cuando ese momento llegó, gracias a Dios, como mis padres me enseñaron.
Hoy he visto con asombro como esas enseñanzas se han perdido, como el chofer de una ambulancia manifestaba abiertamente su desespero por querer avanzar hacia un hospital, y los vehículos ubicados en cola delante de él, como inertes, indolentes; sin exteriorizar el más mínimo deseo de apartarse o ceder para abrirle paso.
Pero el colmo de los colmos, es que hasta los mismos peatones se le atravesaron en un momento dado, obstruyendo el avance.
Solamente quienes nos ha tocado como familiar o acompañante de un herido o de un enfermo que es transportado en una ambulancia, conocemos las sensaciones que se experimentan cuando se está allí adentro; y el profundo deseo de llegar pronto a un centro asistencial.
Estas líneas ssimplemente son un llamado a usted que las está leyendo, para que la próxima oportunidad que escuche el sonido, desesperante en algunos casos, de la sirena de una ambulancia, recuerde que puede ser un amigo o un familiar, y en el peor de los casos, es un ser humano que va allí y requiere pronta atención; así que por favor, ceda el paso.