Mide tu velocidad


Mide tu velocidad de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - Speedtest

26 marzo 2007

Hasta el 30% de los usuarios usa Firefox en Europa

El porcentaje de usuarios de Firefox varía fuertemente en los países de Europa, muestra reciente investigación realizada en Alemania.

La compañía alemana de publicidad en línea Adtech publicó sus nuevas estadísticas sobre el mercado europeo de los navegadores. Las cifras se basan en varios miles de millones de anuncios distribuidos en 4.000 sitios web durante el período noviembre de 2006 a febrero de 2007.
En el marco de un estudio similar publicado en 2006, Adtech afirmó que el crecimiento de Firefox se había detenido y que Internet Explorer comenzaba a recuperar terreno. La tendencia parece haberse revertido nuevamente, a pesar de que Microsoft ha lanzado una nueva versión de Internet Explorer.

En un comunicado, Adtech escribe que IE 7 ha crecido fuertemente durante los últimos meses. Desde su lanzamiento en noviembre pasado, el 25% de lo usuarios europeos prefiere este navegador. La posición de IE es más fuerte en Francia y Gran Bretaña, con más del 30% del mercado total de los navegadores en esos países. Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de usuarios que han actualizado IE 6.

En total, Adtech estima que un número cada vez mayor de usuarios opta por cambiar IE por navegadores alternativos, principalmente Firefox. En 2006, IE tenía concentraba en Europa el 83% del mercado de los navegadores. Según Adtech, este porcentaje se ha reducido ahora a 77%. La posición de Firefox es decididamente más fuerte en Alemania y Finlandia, con respectivamente el 30 y el 28% del mercado de los navegadores. En Dinamarca, Firefox tiene las estadísticas más débiles, con el 7% de las preferencias.


Presione aqui para descargar última versión gratuita y rápida de Firefox en español.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México se convierte en la instalación más grande en Latinoamérica de telefonía IP de Avaya en un solo sitio

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), anunció hoy que ha dado un enorme paso en su modernización al convertirse en la instalación más grande de Latinoamérica de telefonía IP (Protocolo de Internet) en un solo sitio que implementa las Soluciones de Comunicación a sus cerca de dos mil empleados que se localizan en su nueva sede Plaza Juárez, ubicada en la capital del país, así como preparar el terreno para unificar a sus otros dos mil empleados distribuidos en sus 175 embajadas, consulados, delegaciones y misiones en el exterior.
Al integrar la telefonía IP de Avaya, la SRE ha integrado servicios necesarios para realizar sus funciones de manera óptima como la transmisión de voz y datos con excelente calidad y a través de la misma infraestructura de cableado, enrutar llamadas a celulares u otros números, e incluso desde la misma computadora portátil de cada funcionario a través del Softphone de Avaya, lo que le ha permitido a esta Institución reducir sus costos de telecomunicaciones que se calculan en el orden de los cinco millones de pesos anuales.
“La SRE necesitaba tener un sistema de cómputo y telefonía móvil. Cualquier funcionario o empleado tiene ahora la capacidad de revisar y contestar correos electrónicos, confirmar y cancelar citas, y recibir llamadas en cualquier parte del mundo a cualquier hora, es por eso que nos decidimos por las soluciones de Avaya por lo robusto y rentabilidad que nos ofrecía. Cuando empezamos a hacer las pruebas, el desempeño de Avaya se comparaba con otros proveedores y en muchos casos era mejor", dijo en entrevista Fernando Thompson, Director General de Comunicaciones e Informática de la SRE.Lo que la SRE buscaba era una solución de planeación, implementación y seguimiento que lograra que al unir todas sus dependencias en un solo inmueble, el cual tenía previsto iniciar operaciones en mayo del 2005 y que el servicio siguiera funcionando de manera estable y óptima; fue cuando Avaya logró satisfacer todas las necesidades de la Secretaría en el tiempo de la mudanza desde el Edificio Tlatelolco a la nueva sede en Plaza Juárez, en el Centro Histórico de la capital mexicana.Durante todo el proceso de cambio, los responsables del área de Telecomunicaciones recibieron la capacitación que a su vez transmitieron a los empleados para el uso de la nueva tecnología, así como de los teléfonos IP nuevos que tendrían que utilizar. Sin embargo, el mayor beneficio para la Secretaría es de apreciación de los costos, debido a que cuando unificaron todas las dependencias físicamente Avaya los apoyó para que los servicios no dejaran de funcionar en ningún momento. “No se sintió el cambio, la gente seguía recibiendo llamadas. Los teléfonos funcionaban desde el primer día, igual que el servicio de red", indicó Fernando Thompson. Con la tecnología IP de Avaya, la SRE ha podido integrar, optimizar, distribuir y mejorar las funciones de los empleados dentro y fuera de sus instalaciones, entre ellos los cónsules, embajadores y diplomáticos, lo que abre la brecha a la tecnología más avanzada de telecomunicaciones que se había implementado en México. A corto plazo piensan mover sus 44 delegaciones más a esta tecnología y para el 2009 planean hacerlo con todas sus representaciones, delegaciones y embajadas, por lo que seguirán trabajando directamente con Avaya.
Acerca de Avaya
Avaya entrega soluciones de Comunicaciones Inteligentes que ayudan a las compañías a transformar sus negocios para alcanzar una ventaja competitiva en el mercado. Más de 1 millón de empresas alrededor del mundo, incluyendo más del 90 por ciento integrantes de la lista de Fortune 500®, utilizan soluciones Avaya para Telefonía IP, Comunicaciones Unificadas, Centros de Contacto y Comunicaciones que habilitan Procesos de Negocios. Los Servicios Profesionales de Avaya proveen servicios integrales y soporte para compañías, de pequeñas a grandes.