Mide tu velocidad


Mide tu velocidad de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - Speedtest

23 marzo 2007

Xerox anuncia papel que se autoborra


Xerox Corporation ha inventado un modo de realizar impresiones cuyas imágenes duren solamente un día, de modo que el papel pueda utilizarse una y otra vez. La tecnología, que aún se encuentra en su fase preliminar, desdibuja la línea entre documentos de papel y visualizaciones digitales y podría en última instancia conducir a una significativa reducción en el uso de papel.

La tecnología de impresión experimental, un trabajo conjunto entre el Centro de Investigación de Xerox en Canadá "Xerox Research Centre of Canada" y PARC "Palo Alto Research Center Inc.", podría algún día reemplazar a las páginas impresas que se utilizan por un breve tiempo antes de ser desechadas. Xerox estima que dos de cada cinco páginas impresas en la oficina son para lo que se denomina uso “diario", como los e-mails, las páginas Web y los materiales de referencia que se imprimen para leerlos o mirarlos una sola vez.

"A pesar de que dependamos de las computadoras para compartir y procesar información, existe aún una fuerte dependencia de la página impresa para leer y absorber el contenido. Por supuesto, a todos nos gustaría utilizar menos papel, pero sabemos, por lo que hemos hablado con nuestros clientes, que mucha gente aún prefiere trabajar con la información en papel. Los documentos que se autoborran utilizados durante un breve período brindan lo mejor de ambos mundos", manifestó Paul Smith, Gerente de laboratorio de síntesis y diseño de nuevos materiales del XRCC.

Xerox ha presentado patentes sobre la tecnología que ellos denominan "papel borrable". Actualmente forma parte de un proyecto de laboratorio que se centra en el concepto de futuros documentos dinámicos.

Para desarrollar el papel borrable, los investigadores tuvieron que identificar modos de crear imágenes temporarias. El momento surgió de desarrollar compuestos que cambian de color cuando absorben luz con una cierta longitud de onda pero que luego desaparecerán gradualmente. En su versión actual, el papel se autoborra en alrededor de 16-24 horas y puede ser utilizado muchas veces.