Mide tu velocidad


Mide tu velocidad de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - Speedtest

24 julio 2007

Arranca la Campus Party, creatividad y ocio a gran escala

Los aficionados a las nuevas tecnologías tienen esta semana una cita ineludible en Valencia, España. Tras once años de historia, la Campus Party ha logrado convertirse en el mayor evento de entretenimiento en red del mundo.

Con más de 7.000 inscritos, 5.500 ordenadores y un 12% de público femenino, los participantes de la Campus Party no son sólo "locos de la informática", como se les ha llamado en más de una ocasión.

Los ordenadores son una parte imprescindible de esta cita veraniega, pero este evento se caracteriza por incluir también numerosos talleres en los que los asistentes descubren los últimos avances en áreas como la astronomía, el software libre, la simulación, los juegos o la robótica.

Descarga de archivos

Además de los talleres de aprendizaje, los que acuden a la Campus Party saben que van a disponer del 15% del ancho de banda de toda España para conectarse a internet o descargarse archivos.

Las descargas para uso personal son totalmente legales, y son muchos los que aprovechan para conseguir en unos segundos lo que en casa tardarían días. Los organizadores calculan que en dos horas sería posible descargarse todo el archivo de la Biblioteca Nacional.

Con una velocidad de 5 gigas, los usuarios ya han planificado que podrán descargarse una película en unos segundos y, aunque está prohibido comerciar con esas descargas (el año pasado se expulsó a tres asistentes por ello), no es ningún delito compartirlas si no existe ánimo de lucro.

Por ello, discos duros de gran capacidad y DVD vírgenes son los accesorios más demandados por los usuarios.

La inauguración comenzó ayer a las 22, momento en el que se produjo el popular 'encendido de ordenadores' y una orquesta sinfónica interpretaró algunas de las bandas sonoras más legendarias de la historia de los videojuegos, como Final Fantasy, Mario, Sonic o Zelda, entre otros.

Áreas de contenidos

- Astronomía: ofrece desde nociones básicas para inexpertos a talleres avanzados sobre software astronómico, observación solar o fotografía lunar.

- CampusBot: el profesor del instituto avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, Jun Ho Oh, presenta uno de los robots humanoides más avanzados del mundo, Albert Hubo. Con el aspecto de Albert Einstein, Hubo puede expresar frases hechas y mantener conversaciones en algunos idiomas. Sólo su cara tiene 31 motores que le permiten simular las expresiones humanas. Los asistentes también pueden asistir a talleres en los que se explica el funcionamiento de los sensores que permiten ampliar las habilidades de los robots.

- CampusCrea: en el área de creación digital destaca una herramienta llamada el I/O Brush, para explorar colores y texturas a través del movimiento. Aunque parece un pincel normal, incluye una videocámara con luces y sensores.

- Desarrolladores: los asistentes compiten en distintos retos de programación. Además, se podrá probar el Brainball, un juego en el que las ondas cerebrales de los jugadores controlan una bola que se encuentra sobre la mesa. El que se encuentre más relajado ganará.

- Juegos: competir en red o probar las novedades en videojuegos se suman a un taller en el que los participantes pueden construir su propia máquina recreativa.

- Modding: personalizar el ordenador no sólo sirve para cambiar su aspecto por fuera. Los expertos consideran que uno de los aspectos más importantes del modding es el de aumentar al máximo su rendimiento. Un año más, se celebrará el concurso de modding, que contará con nueve categorías.

- Simulación: además de conocer los últimos avances en vuelos virtuales, se puede probar la Virtusphere, una especie de esfera de realidad virtual en la que los movimientos reales se transmiten a lo que se muestra en pantalla.

- Software libre: los defensores de los programas de código abierto encontrarán en esta área una oportunidad para conocer varias de las iniciativas que se están llevando a cabo en todo el mundo. El fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, o uno de los programas del proyecto ‘Un portátil para cada niño' son algunos de los invitados.

Comienza la Campus Party. Un robot decora el ordenador de un participante de la undécima edición del Campus Party en Valencia. Participarán más de 7.000 personas con 5.500 ordenadores en la cita informática den 23 al 29 de julio.

fuente: www.20minutos.es


1 comentario:

El Trimardito dijo...

Bueno la oportunidad perfecta para estar conectado a la mejor velocidad.

Saludos!!